Huracán Irma amenaza Miami, República Dominicana y Puerto Rico

El huracán Irma se mantiene como un poderoso huracán de categoría 3, aunque la intensidad de sus vientos disminuyó levemente durante las últimas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Por el momento no está claro si afectará al sur de la Florida, aunque su trayectoria podría tenerlo cerca de las Bahamas para el 8 o 9 de septiembre.

De acuerdo con el parte emitido por el NHC a las 11 am, hora del este, el huracán avanza por el Atlántico en dirección oeste-noreste con rumbo al Caribe a una velocidad de 13 millas por hora, con vientos sostenidos máximos de 110 mph. Se prevé que hacia el final del día dé un giro hacia el oeste y que el fin de semana cambie levemente su dirección hacia el oeste-suroeste.

Se espera que la intensidad de los vientos fluctúe en los próximos días, pero el sistema deberá mantener su integridad como un poderoso huracán durante el fin de semana

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 15 millas del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 90 millas.

“Aunque Irma está en un ambiente de pocos vientos cortantes, el huracán se mueve sobre una superficie del mar con temperatura marginalmente cálida y está próximo del aire seco”, indicó el NHC.

El organismo aún no ha lanzado ninguna advertencia, pero informó que los modelos con este comportamiento suelen mostrar poco cambio en su intensidad o algún grado de debilitamiento en los próximos días.

Sin embargo, el NHC indicó que luego se espera que Irma avance hacia un “ambiente termodinámico más favorable, con pocos vientos cortantes, lo que podría permitir su intensificación”.

De ser así, podría llegar a afectar al sur de la Florida a finales de la próxima semana.

El Departamento de Manejo de Emergencias de Broward les envió un mensaje a los residentes para estar siempre preparados ante la posible llegada de cualquier huracán y puso a su disposición una herramienta para recibir en los celulares notificaciones actualizadas sobre posibles emergencias climáticas.

Para inscribirse tiene que enviar el texto “AlertBroward” al número 888777.

Así mismo, la comunidad hispana en el condado podrá hacer seguimiento a los huracanes a través de la página de internet https://huracanes.fiu.edu/seguimiento-de-tormentas/index.html, un proyecto de la Florida International University (FIU) en la que se ofrece información en tiempo real del Centro Nacional de Huracanes.

Miguel Ascarrunz, director de la entidad, aseguró que es importante que cada familia se mantenga informada y que tenga un kit y un plan de emergencia listo durante toda la temporada de huracanes.

Miami también tiene información útil con consejos para prepararse ante una posible emergencia en www.miamigov.com-.

Información de El Nuevo Herald.

Un comentario sobre “Huracán Irma amenaza Miami, República Dominicana y Puerto Rico

  1. Porque a los huracanes no le ponen nombre de las amenazas polìticas mundiales por ejemplo raùl, maduro, el nombre del matòn de korea del norte, al kaeda, etc, etc, Para ver si se difuminan como los huracanes.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: