Movimiento Progresista de Venezuela se suma a la gran alianza por Aragua

Henry Rosales aseveró que “Apostamos por el futuro, por eso hoy decidimos apoyar la candidatura de un joven a la Gobernación de Aragua y así sumar nuestro esfuerzo en UNIDAD al candidato de Primero Justicia José Ramón Arias en las primarias, consolidando la Alianza Por Aragua, un proyecto que demuestra que el objetivo es rescatar el estado y liberarlo del oportunismo del pasado”.

(Aragua).- Los partidos Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y Puro Limón informaron este miércoles que se unen a la gran Alianza por Aragua representada por el líder de la organización aurinegra, Richard Mardo y por el abanderado de esta coalición democrática, José Ramón Arias, quien es el candidato a gobernador en  las primarias de la unidad a realizarse el próximo 10 de septiembre.

Henry Rosales, Secretario General del partido Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) en el estado Aragua, quien fue inscrito como candidato a la Gobernación de Aragua, informó que deja de lado esta aspiración para apoyar en el proceso de primarias al candidato que representará la alianza que se ha venido conformando por Aragua.

“Hoy prescindimos de una aspiración en lo  personal para colocarme al lado de una opción de futuro, de progreso, de fuerza y entusiasmo, hemos tomado  la decisión junto al partido en que milito Movimiento Progresista de Venezuela para  acompañar decididamente la candidatura de José Ramón Arias el próximo 10 de septiembre, asumiendo así el desafío del futuro, dejando atrás la nostalgia del pasado”, expresó Henry Rosales.

En el acto estuvo también presente el diputado de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, quien es el Secretario General del MPV a nivel nacional, el diputado Freddy Castellanos de Gente Emergente y la parlamentaria Dinorah Figuera, por Primero Justicia, quienes acudieron Aragua a expresar su respaldo a esta alianza a la cual ya se han unidos, educadores, partidos políticos, entre ellos Gente Emergente, Copei, Movimiento Republicano, dirigentes estudiantiles y políticos, como la concejal del municipio Ribas, Dexy Plaza, así como representantes de gremios profesionales,  sociedad civil, quienes han expresado que quieren un cambio completo en el estado.

Henry Rosales agradeció al partido Puro Limón que en primer momento apostó por su postulación, y luego por haberse unido a una amplia alianza por los aragüeños. “Estamos proponiendo un amplio acuerdo que transcienda y que va más allá de unas siglas partidistas en particular, para nosotros es transcendental lo que piensa cada uno de los ciudadanos que residen en nuestro estado”.

Expresó además que no tiene duda que la decisión que va a tomar la mayoría de los aragüeños, pondrá al estado en un camino nuevo en el rumbo  distinto de progreso e integración que aspiran todos los ciudadanos.

“Aragua no puede seguir en el olvido, Aragua es esa mujer hermosa, cuyo rostro agradable debe ser llenado de cariño, amor y fraternidad, y que no merece ni aguanta más maltrato ni oportunismo”, expresó el dirigente político.

El coordinador regional del partido Primero Justicia, Richard Mardo, expresó que el gobierno de Nicolás Maduro pensó que sacándolo del camino electoral podría detener el proyecto que se viene gestando desde hace 18 años, “ pero se equivoca sigo en la calle por mi pueblo de Aragua y por mi país como lo he hecho siempre”.

Mardo está consiente que las elecciones regionales no son una fiesta electoral, sino que es una elección atípica que van  afrontar con firmeza y estrategia, “para lograr vencer las tácticas divisorias del gobierno de Nicolás Maduro”.

Por su parte el candidato a la Gobernación de Aragua, José Ramón Arias, expresó que la Alianza por Aragua, “es el camino de la esperanza de un pueblo que quiere que se le resuelvan sus problemas, y estará al frente en la defensa de la Constitución”.

Declaró que Aragua y en toda Venezuela están pidiendo salir de la crisis y una renovación en todos los estamentos del poder y saben que para que esos cambios ocurran  “se deben sacar a quienes hoy están dilapidando los recursos de la nación”.

Arias recordó al héroe Fabián Urbina, ejemplo de resistencia y lucha asegurando que Aragua pone el pecho en memoria de todos los caídos por la represión, ahora en otro espacio de defensa de la democracia que está consagrado a su sacrificio y que consolidará la alianza perfecta con el pueblo, protagonista de un esfuerzo que remontará la adversidad y alcanzara el objetivo de tener un país justo y libre.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: