La Vinotinto dejó buenas sensaciones ante Colombia

La Vinotinto dejó buenas sensaciones tras empatar 0 a 0 con la selección de Colombia este jueves en el polideportivo de Pueblo Nuevo.

El partido inició sin un claro dominador, con ambas escuadras repartiéndose la posesión y muchas faltas en la media cancha. La primera ocasión de peligro sería para el combinado nacional tras una combinación entre Salomón Rondón y Josef Martínez, pero que el último remató desviado.

Los cafeteros responderian inmediatamente mediante un cabezazo de Falcao, a pase de Frank Fabra, quien obligó al Wuilker Faríñez a realizar una increíble atajada. La última de la primera etapa la tendría Josef Martínez nuevamente, quien en esta ocasión estrelló el balón en el travesaño tras un contragolpe.

Colombia empezó el tiempo decidida a tomar la ventaja, con Juan Cuadrado muy activo por la banda derecha. El jugador de la Juventus obligaría a Faríñez a enviar el esférico afuera tras un potente remate.  A los 57′, Rondón aprovechó un error de Christian Zapata. pero el guardameta colombiano David Ospina supo contener el remate.

La jugada más clara del partido para Venezuela llegaría en el minuto 70′, cuando tras una gran jugada de Murillo, Rondón logró definir en el área chica, pero Ospina volvió a hacer milagros y mantubo el cerrojo en su portería.

Sin claridad, los dos combinados nacionales lo intentaron hasta el final, pero no se hicieron daño. De este modo. la Vinotinto continúa dando rodaje a la generación de relevo con la mirada puesta en el mundial de Qatar 2022. El próximo martes visitará a la selección Argentina, con la baja de su capitán Tomás Rincón por acumulación de amarillas.

Por su parte, Colombia se ubica en la segunda posición de la tabla con 25 puntos y buscará de local sellar su clasificación contra el líder Brasil.

Ficha técnica

Venezuela: Wuilker Faríñez – Víctor García, John Chancellor, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher – Sergio Córdova (Arquímedes Figuera 84′), Yangel Herrera, Tomás Rincón, Darwin Machis (Jhon Murillo 60′) – Josef Martínez (Romulo Otero 55′), José Salomón Rondón.

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Cristián Zapata, Oscar Murillo, Frank Fabra – Juan Cuadrado, Carlos Sánchez (Abel Aguilar 75′), Yimmi Chara (Luis Muriel 80), Wilmar Barrios, Edwin Cardona (Giovanny Moreno 63) – Radamel Falcao García.

Árbitro: Wilton Pereira. Amarilla a los venezolanos Córdova (18′), Rincón (90+1′) y al colombiano Murillo (16′).

Estadio: Pueblo Nuevo (San Cristóbal). 35.000 espectadores

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: