Gracias a Dios: Naciones Unidas dona 95.000 tratamientos contra la malaria

 

31 ago 2017.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) apoyó a la Dirección General de Salud Ambiental con 95.000 tratamientos contra la malaria, colocando como prioridad los estados Bolívar, Anzoátegui y Sucre, así lo reseñó El Nacional.

Entre los medicamentos que se entregaron destacan: Artem, Lumef, Artemeth y Lumefan, para atender a infantes y adolescentes con edades comprendidas entre los 3 meses a los 12 años y que han sido afectados por distintos tipos de malaria.

Las gestiones de trabajo de la Unicef buscan atender y darle la atención necesaria a niños y niñas que están en posición de fragilidad, ante la crisis que atraviesa el país.

La organización también ayudó con insumos médicos a principio de año para apoyar la niñez con VIH/SIDA, entregando retrovirales pediátricos para beneficiar a varios menores durante unos 6 meses aproximadamente.

Asimismo Unicef socorrió las áreas de la salud que comprende neonatal, lactancia materna, salud adolescente y prevención materno-infantil del VIH. Además esta organización prestó apoyo en el área de medicamentos e insumos médicos en el último trimestre del año 2016.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: