Pacientes estafados de Sanitas, migran hacia Rescarven y Seguros Constitución

Víctor Manuel García Hidalgo – Editor de Infocifras y Cliente Sanitas.

¡Era de esperarse! Comenzó la migración de pacientes Sanitas, hacia otras opciones de Medicina Prepagada y planes de Atención de Salud Primaria, disponibles en el Mercado Venezolano.

Los planes de Medicina Prepagada de RESCARVEN, con tres clínicas propias, ubicadas en El Paraiso, Chuao y Santa Cecilia, son bien atractivos desde el punto de vista precio y servicio. Por su parte, Seguros Constitución, ofrece una de las opciones en Atención Primaria Constitución, es bien completa, ofrece sus servicios en tres Centros de Salud, ubicados en Sabana Grande, Capitolio y La Castellana. La relación precio servicio es bien atractiva, para los clientes Sanitas que quedaron en el limbo y estafados.

La Gran estafa de Sanitas: 200 mil usuarios se quedaron sin medicina prepagada

Un buen día los directivos de Sanitas Venezuela, decidieron crecer y  apostar a la Venezuela socialista del Siglo XXI, invirtieron 85 millones de dólares, en la clini-Sanitas Santa Paula. Una moderna estructura muy equipada para prestar los servicios de medicina, cirugía, hospitalización y maternidad.

Sanitas Santa Paula 1
El “mamotreto” de Santa Paula – fue vendido, dicen los empleados de Sanitas

Mala planificación

La alta inversión en dólares en Clini-Sanitas Santa Paula, mermó y redujo el flujo de caja de Sanitas Venezuela, por una parte y la Hiperinflación venezolana por la otra, hizo que Sanitas comenzará a trasladar su mala inversión a los clientes,  los costos de prestación de servicios al cliente iniciaron una escalada desorbitada e impagable para muchos usuarios, las denuncias comenzaron públicas comenzaron a surgir hasta que el gobierno de Nicolás Maduro, impuso una serie de regulaciones y controles. Las clini-Sanitas La Castellana; las clínicas de atención odontológicas y de Oftalmología, también cerraron y por último cerró el “mamotreto” de Clini-Sanitas Santa Paula.

Los vivos recuperan su inversión

El mamotreto de Santa Paula, cambio de nombre, ya no se llama Sanitas y hasta dónde tenemos entendido, el edificio fue vendido en más de 100 millones de dólares, de procedencia no muy transparente y cristalina. Ahora los clientes de Sanitas, cuando acuden a la emergencia de su antiguo servicio de medicina Prepagada, reciben la mala nueva al ser informados que Sanitas, ya no existe….?

200 mil usuarios estafados

Unos 200 Mil usuarios, de los cuales 70.000 son personas mayores de 65 años, es decir, representan el 35 % de la cartera de clientes, quedaron en el aire. “En definitiva Sanitas se fue de Venezuela porque  vendió y se fue”, nos dijo un empleado que prefirió mantenerse en el anonimato. Las emergencias de adultos son atendidas por “Vene-Med” una pequeña clínica de cuarta categoría, ubicada en la Avenida Lozano en el sector Sabana Grande, mientras que las emergecias pediátricas son referidas y atendidas, por ahora, en la Policlínica y Maternidad Leopoldo Aguerrevere, ubicada en Terrazas del Club Hípico.

Rescarven y Seguros Constitución como opciones

CECA Consultores C.A., firma especializada Nº 1 en Bancos y Seguros, aplicó una investigación corporativa, que trajo consigo hallazgos importantes para los Clientes y Usuarios Sanitas, que se han sentido estafados.

Se observa una migración de pacientes Sanitas, hacia los servicios de Medicina Prepagada de Rescarven, empresa venezolana que ofrece varias opciones al consumidor venezolano: Plan Casco, Plan Básico, Plan Clásico, Plan Top  y Plan Ultra. Los planes contienen el servicio de atención de salud con carácter de emergencia y Ambulancias Rescarven las 24 Horas, además de consultas médicas en más de 35 especialidades. Las consultas son en los consultorios médicos Rescarven. Rescarven posee clínicas propias en Santa Cecilia, El Paraiso, Chuao y Las Mercedes.

Atención Primaria  Constitución

El plan de Atención Primaria de Seguros Constitución, empresa con 12 años de fundada en el mercado asegurador venezolano, tiene un Plan de Salud, Atención Primaria bien completo y atractivo. Asistanet, caracterizada por sus clínicas de Atención Médica Primaria, orientadas a brindar servicios integrales de salud por medio de consultas en las diferentes especialidades médicas y servicios médicos de apoyo. Asistanet, tiene sus clínicas ubicadas estrategicamente en Caracas: Capitolio; Sabana Grande y La Castellana, donde ofrece un servicio de primera, con atención personalizada, apalancados en un equipo humano certificado en calidad de servicio y con tecnología de punta.

que incluye la Atención Primaria con Médicos, en las  Especialidades de:

Medicinas

Descuentos en Medicinas,  través de la amplia red de farmacias Botimarket atendemos de manera oportuna las necesidades de medicamentos a nuestros asegurados. Farmacia Botimarket ofrece un portafolio de medicamentos en las principales áreas terapéuticas, tanto para adultos como para niños, de la mano de las droguerías y laboratorios más importantes del país.

Asistencia Médica Domiciliaria

Asistencia médica domiciliaria a través de nuestro proveedor Caravana de la Salud caracterizada por ser una empresa de servicios médicos integrales. Capacitados para dar una respuesta médica oportuna a nuestros clientes las 24 horas del día los 365 días del año. Cuentan con una flota de unidades de asistencia propias, dotadas con la mejor tecnología y profesionales altamente capacitados. Además posee un servicio único a nivel médico asistencia con la red de clínicas móviles, capaces de incluir y llevar diversas especialidades y servicios a cualquier lugar del territorio nacional con altos niveles de excelencia y un trato personalizado.

Odontología

A través del proveedor DentalNet,C.A., Seguros Constitución, C.A. provee a Venezuela la posibilidad de adquirir una póliza dental que ofrece un sistema moderno de atención odontológica y garantiza la salud bucal de los pacientes. También asegura la atención rápida y efectiva a quienes demanden sus servicios, ofreciendo clínicas  integradas por profesionales especializados en todas las áreas de la salud bucal, con una amplia red de servicios, formando un equipo multidisciplinario de alto nivel dispuesto a satisfacer necesidades de índole patológico en todas las edades.

Oftalmología

Constitución ofrece el servicio oftalmológico por medio de los especialistas que forman parte Oftalnet, a través de una red en el territorio nacional, garantizando la atención médica de sus afiliados en todas las áreas de la salud visual.

A los usuarios y clientes Sanitas que se sientan estafados, pueden enviar sus casos o dejar sus comentarios a través de Infocifras.org o por el correo: victorg197@gmail.com De igual forma, los directivos de CliniSanitas Venezuela, pueden ejercer su derecho a réplica.

Víctor Manuel García Hidalgo

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: