Gobierno donará $ 5 millones a afectados por el huracán Harvey

El canciller de la República, Jorge Arreaza, anunció este miércoles que el gobierno nacional, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, realizará una donación de 5 millones de dólares a los afectados por el Huracán Harvey en Estados Unidos.

Va a haber un apoyo directo de hasta 5 millones de dólares para apoyar a las familias de Houston y Corpus Christi, en cooperación con sus alcaldes y autoridades locales”, indicó Arreaza. El diplomático explicó que gran parte del dinero otorgado será producto de Citgo, filiar petrolera en suelo estadounidense.

Arreaza informó que el gobierno puso a disposición del pueblo estadounidense insumos, personal de apoyo humano y petrocasas, como parte de un programa integral para ayudar a las víctimas en las ciudades más afectadas.

Capriles rechazó el gesto del gobierno

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó el gesto del gobierno con Estados Unidos como un “intento de lavarse la cara con la comunidad internacional“, y cuestionó la inexistente presencia de altos funcionarios en Choroní, zona del país también afectada por inundaciones.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: