Diario Los Andes cierra por falta de papel periódico

Los gerentes, familia Muchacho, informaron que despiden su versión impresa, pero seguirán ofreciendo información de la zona en el portal web www.diariodelosandes.com.

Después de que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CM) asegurara la entrega de bobinas al rotativo, el papel no llegó y tuvieron que verse forzados a parar la rotativa y despedir a 11 empleados, entre ellos periodistas, reporteros gráficos y vendedores de publicidad; quedando en la planta sólo tres que laborarán para la versión digital.

Los gerentes agregan que el cierre no es solo por la falta de papel, sino por los altos costos de producción, los cuales ya no podían cubrir por su elevado monto.

En riesgo

Señalan que de no recibir el papel esta semana, también se encuentra en riesgo el semanario que publican en el estado Táchira y el diario que circula en el estado Trujillo, donde se ubica la sede principal.

Los tres periódicos pertenecen a una misma marca informativa, a la empresa Editorial Diario de Los Andes C.A, pero ofrecen contenido diferente y adaptado a su localidad para cubrir toda la región andina.

El jefa de información en Trujillo, Eilyn Barrios, informó que hasta este  próximo viernes tienen papel para circular y esperan respuestas de la Corporación Maneiro.

Agradecen al Diario El Tiempo de Trujillo, que les ofreció el apoyo con el préstamo de bobinas para circular unos días, en especial en este mes de aniversario, en el que celebraron, el viernes 25 de agosto, 39 años de fundación.

Información de El Pitazo.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: