Tintori revela preocupantes datos sobre la ciris humanitaria en el país

La activista Lilian Tintori reveló este martes a medios internacionales cifras de la crisis humanitaria que azota el país, y aseguró que los derechos humanos se encuentran en “estado crítico”.

Existe 85% de escasez de medicamentos y 83% de desabastecimiento de alimentos, 75% de la población ha bajado al menos 9 kilos de peso, el venezolano necesita de 15 salarios mínimos para comprar la cesta básica, 54% de los niños está en estado de desnutrición, detalló Tintori. Recordó que la crisis humanitaria, advertida desde 2014 por su esposo, el preso político Leopoldo López, “no es desde hace tres días”.

Denunció que la cifra de presos políticos se ha incrementado, por lo que actualmente 590 personas son presos de conciencia. Tintori hizo incampié en el caso de los estudiantes detenidos de la Upel detenidos en la cárcel de El Dorado, quiene scontrajeron paludismo ante la fatla de agua potable. “La lucha por un preso político es la lucha por todos los presos políticos, y hasta que no salga el último no vamos a descansar“, sentenció.

 

Un comentario sobre “Tintori revela preocupantes datos sobre la ciris humanitaria en el país

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: