Rusia también amenazó con usar la fuerza contra Corea del Norte

El Gobierno de la Federación de Rusia amenazó este martes a Corea del Norte con la aplicación de nuevas sanciones económicas y el uso de la fuerza contra la nación comunista, lo que sería un “camino hacia la catástrofe”. Ya el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, hizo una severa advertencia al régimen de Kim Jong un, en el concierto de naciones desarrolladas consideran que el líder norcoreano está desestabilizado mentalmente.

Kim Jong un.jpg
Kim Jong un, no la tiene fácil enfrentando a EEUU y Rusia, las dos potencias mundiales, ya le han hecho serias advertencias y amenezas

La declaración fue emitida por el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguey Riabkov, quien reaccionó al lanzamiento de un misil norcoreano que sobrevoló el territorio japonés antes de caer al Pacífico.

“Creo que debemos luchar con todas nuestras fuerzas contra esa opción. Si esto termina en una guerra, ya nadie se preguntará sobre quién es el responsable. Estaremos ante una realidad absolutamente nueva y las tragedias serán incontables”, dijo el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

Por este motivo, el funcionario señaló que en la reunión de emergencia que realizará el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se debe concluir que “las medidas de fuerza son categóricamente inaceptables”.

“Las sanciones no dan resultados. Por eso se revela importante el mecanismo de regulación política del problema nuclear de la península coreana. Esto implica la intolerancia hacia nuevas provocaciones de Pyongyang, pero también hacia una escalada militar de EEUU y sus aliados en la región“, subrayó Riabkov.

El número dos de la diplomacia rusa recordó que Rusia y China ya ofrecieron un proyecto de hoja de ruta que consiste en “la doble congelación” tanto de los ensayos nucleares y de misiles por parte del Corea del Norte como de las actividades militares de EEUU en la zona.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: