Diputados opositores no dieron quorum para debatir sobre Odebrecht

La Asamblea Nacional no obtuvo el quorum necesario para iniciar la sesión de hoy, en donde además de otros temás, se debatiría sobre la corrupción de Odebrecht en el país. Solo 55 diputados se hicieron presentes.

Julio Borges, presidente del parlamento, calificó el hecho como “una señal de alarma”, ya que es “inexcusable” que los diputados no asistieran a un debate de tal relevancia. A pesar de haber suspendido por unanimidad el receso legislativo para “defeneder la constitución”, es la segunda vez en el mes que una sesión parlamentaria se suspende por falta de quorum.

Además de la presentación de un informe con las denuncias que vinculan al gobierno de Nicolás Maduro con el caso Odebrecht, la “negligente implementación del nuevo cono monetario”, acuerdos para instituir la inmunidad parlamentaria y rechazar los ataques a la libertad de expresión formaban parte de la agenda legislativa para hoy.

Con el objetivo de “defender espacios”, la oposición se volcó a participar en las elecciones regionales, en la que algunos diputados, electos en el 2015, han abandonado sus cargos para disputarse una gobernación.

 

2 comentarios sobre “Diputados opositores no dieron quorum para debatir sobre Odebrecht

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: