Piden cadena perpetua para los “narcosobrinos”

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y la Oficina de Libertad Condicional solicitaron al tribunal que lleva el caso de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la “primera combatiente” Cilia Flores, sentenciarlos a cadena perpetua por planificar el tráfico de 800 kilos de cocaína a territorio estadounidense.

De acuerdo a la periodista venezolana Maibort Petit, seguidora el caso desde la “ciudad que nunca duerme”, la Fiscalía presentó un informe previo a la sentencia donde señala que además del delito de conspirar para traficar y distribuir cocaína en los EE. UU., los “narcosobrinos” serían las “cabecillas de una organización criminal, usaron la violencia, obstaculizaron la justicia, cometieron perjurio, estuvieron involucrados en la muerte de un sujeto y pretendieron sobornar a la autoridad para cometer el delito, lo cual incrementa los años que los acusados deberían pasar en prisión”.

La defensa de los Flores calificó a la sentencia de  “desproporcionadamente grande para castigar la conducta ofensiva real de los demandados”. La pena a través de la sentencia definitiva se conocerá entre los días 12 y 13 de septiembre del pressente año.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: