Magistrado Ángel Zerpa es liberado con régimen de presentación

El magistrado designado por la Asamblea Nacional, Ángel Zerpa, fue puesto en libertad en la noche del pasado viernes con la condición de presentarse ante los tribunales cada ocho días, según confirmó su hija Carmina Zerpa.

La medida cautelar concedida al jurista le prohibi salir del país e incluso ofrecer declaraciones a los medios sobre su caso. Zerpa fue detenido el pasado julio, apenas días después de ser designado magistrado de la máxima corte de la nación tras ser acusado, junto a los 32 jueces restantes, de usurpar funciones. Algunos de los magistrados se han exiliado en Colombia, pedido asilo en Chile y Panamá, o se encuentran haciendo giras internacionales para denunciar la situación del país.

El caso de Zerpa tuvo una importante resonancia después de su detención, calificada de persecución política, debido a que inició una huelga de hambre para exigir su libertad. Dicha huelga le hizo perder varios kilos y provocó un deterioro importante de su salud, según denunciaron familiares.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: