OVS denuncia que la Organización Panamericana de Salud ocultó cifras de difteria en el país

El Obsertavorio Venezolano de la Salud (OVS), acusó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de ocultar las cifras oficiales de los casos de difteria en el país durante ocho meses, tras emitir una alerta este viernes.

“No puedes criticarle a Cuba que tenga un boletín donde incluyen información de las enfermedades que consideran importantes notificar. Lo criticable es que Cuba sí incorporó la información de difteria y que la OPS no lo hiciera”dijo el doctor Carlos Walter, miembro de OVS y director del Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes) de la UCV.  El exministro denunció que la OPS no ha dejado de recibir información oficial epidemiológica, más se ha reservado su publicación, lo cual al ser la difteria una enfermedad altamente contagiosa, su notificación es obligatoria de acuerdo al Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud.

“Resulta inconcebible que OPS haya adoptado esa posición. ¿Cómo es posible que siendo una epidemia tan importante se haya retardado tanto en emitir un reporte? Desde el Observatorio y de la Red Defendamos la Epidemiología Nacional vamos a hacer una comunicación dirigida a OPS preguntando cómo es posible que haya ocurrido esto”, sentenció Walter.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: