Revelan fechas para inicio del año escolar 2017-2018

El ministro de educación, Elías Jaua, anunció que el año escolar 2017-2018 comenzará el próximo 18 de septiempre para los estudiantes de educación inicial y básica; por su parte los alumnos de bachillerato y diversificada iniciarán clases el 2 de octubre. 

“Tras 6 meses de discusión hemos hecho una adecuación a ese nuevo plan de estudio”, manifestó Jaua desde una inspección realizada en el liceo Andrés Bello, ubicado en Caracas. Materias básicas como castellano, inglés, lengua, matemáticas, educación física, ciencias naturales y física se mantendrán dentro del curriculum para todos los  niveles; mientras que áreas como soberanía nacional (anteriormente conocida como instrucción premilitar), orientación y convivencia serán las novedades. Además, los aspirantes a bachilleres de la república deberán realizar seis horas de grupos de creación, recreación y producción.

El ministro enfantizó los alumnos estudiarán 44 horas semanalmente e informó que el Ministerio de Educación comercializará y distribuirá en las próximas semanas dos millones de uniformes escolares y de tres millones de morrales de forma gratuita. La población estudiantil, sin incluir al sector privado, supera a los siete millones de estudiantes. 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: