Luisa Ortega destapa la olla de corrupción roja: Millones de dólares en sobornos

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció hoy en la cumbre de procuradores del Mercosur realizada en Brasil, que Odebrecht pagó millones de dólares en sobornos a funcionarios chavistas de la talla de Diosdado Cabello, hasta el presidente Nicolás Maduro.

“En el afán de esconder tantos hechos de corrupción, de los cuales tengo muchas pruebas, y concretamente en el caso de Odebrecht, que comprometen a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República, (y) los miembros de la Asamblea constituyente, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez”, denunció la fiscal en la reunión. La funcionaria aseguró que Cabello habría recibido 100 millones de dólares en sobornos en sobornos a través de una empresa que lo relaciona con la constructora brasileña.

Ortega Díaz señaló que son 11 las obras relacionadas con Odebrecht que se encuentran paralizadas en el país, por las cuales el gobierno habría desembolsado 300 mil millones de dólares. También advirtió que el fiscal impuesto por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, estaría implicado en seis casos de corrupción vinculados a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Además de reiterar los vínculos del presidente Nicolás Maduro con Odebrecht, la procuradora presume que el mismo es dueño de una empresa mexicana que está vinculada a la distribución de alimentos para los Clap, cuyos propietarios son Rodolfo Reyes, Alvaro Pulido Vargas y Alex Saab.

La fiscal anunció que entregará las pruebas que tiene bajo su poder a autoridades de Estados Unidos y España para contribuir con las respectivas investigaciones.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: