En Secreto: Camero (Televen), no devuelve los dólares – Revientan las redes

maduro-moros

*** SOLO Y MAL ACOMPAÑADO. Hasta avanzada la noche del viernes, el presidente Maduro permanecía en La Habana –y si regresó, lo hizo el sábado o este domingo- regañado y con la cola entre las piernas, después que Raúl Castro, su mentor en lugar de Chávez, le recriminó su comportamiento, ajeno y perjudicial al esfuerzo que anda haciendo Cuba por limar asperezas con el gobierno de Estados Unidos. Su colega, líder de la dictadura comunista cubana, igual que él en Venezuela, para mayor preocupación, le hizo saber los últimos resultados de los estudios del G-2, según los cuales el PSUV y sus aliados del PP, están perdiendo 21 de las 23 gobernaciones. Solo ganan la de Trujillo y la de Delta Amacuro. Pero hasta allí no llegó el reproche. También le mostró las estadísticas de la producción de harina de maíz, arroz y pastas, con una merma escandalosa en 2016, lo que significa más hambre y menos votos para este año. A tragar grueso.

sMoncada

*** MANO EN LA MASA. Samuel Moncada duró en la Cancillería menos que lo que dura el mal olor en un chinchorro. Ocurre que el flamante diplomático venezolano, siempre bien vestido y hablador, fue previamente enterado por el propio presidente de Smartmatic, Alfredo Mugica, de que la empresa iba a denunciar el fraude de la Constituyente, de manera que se lo hiciera saber a Maduro y evitara el escándalo; y como no lo hizo, ocurriendo lo que está ocurriendo con la ilegitimidad de las elecciones del 30-7, el Jefe de Estado iracundo y endemoniado lo sacó de la Casa Amarilla y después de degradarlo a vice-ministro, de nuevo lo envió de regreso al servicio exterior, en donde ahora mismo el desvergonzado se encuentra como si nada hubiese ocurrido a su alrededor y menos, sin medir el daño que su silencio, en pocos días, le causó al gobierno y al país en general. Tapón de limonada.

ANC-Octubre

*** RESULTA Y ACONTECE. La decisión valiente y autónoma que asumió la soberana Asamblea Nacional, reiterando su desconocimiento a la fulana ANC, pudiera entenderse, perfectamente, como la medida que hacía falta para abrir el boquete por el que la MUD se salga y no participe en las elecciones regionales, que a marcha forzada está convocando el CNE, equivale decir el mismo gobierno, y más ahora que no existen recursos garantizados para enfrentar los costos de estos comicios, después que EE.UU., resolvió iniciar el cierre del grifo petrolero. A recoger chicharras.

Suárez Chourio

*** TORBELLINO SOCIAL. El inquieto como controvertido general, comandante del Ejército, Jesús Suárez Chourio, estaría esperando ansioso por el retorno de Nicolás Maduro a Miraflores para plantearle, formalmente, el riesgo a flor de labio que percibe en el país, de un eventual estallido de violencia colectiva, como consecuencia de hechos anormales que se están sucediendo, y en los que el componente militar que él dirige, no comprometería su accionar para combatir o reprimir a la gente, como ocurrió con el “Caracazo” o con otras revueltas surgidas del descontento popular, en épocas recientes. Todos bajo sospecha.

logoteleven

*** MONTONERA DE MALANDROS.  Unos 90 millones de dólares habría destinado 4 años atrás, el actual vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, a través del que se señala como su testaferro, Zamark López Bello, para comprar la mitad de las acciones del canal Televen. Entonces el cheque habría rebotado por sospechas con el origen de los fondos, y que el supuesto comprador nunca aclaró de donde provenían. Ahora trasciende que el gobierno estaría presionando a la familia Camero a que pague una indemnización por no haber formalizado el negocio, a cuyos efectos Conatel mantiene intervenida a la televisora y otras 8 empresas del grupo paralizadas por el SENIAT. El crimen no paga.

*** REVENTÓ EN LO DELGADO. La candidatura a gobernador de Carabobo de Alejandro Feo La Cruz se fortaleció y se hace casi invencible, con el apoyo de “Enzo” Scarano y Miguel Cocchiola, pero sacrificando, por ahora a Ydilio Abreu, quien se mantendrá como aspirante hasta las primarias de la MUD, atendiendo instrucciones de Manuel Rosales, líder fundador de UNT, quien mantiene vivo su reconcomio con la gente de VP y PJ por un error del pasado reciente. El actual alcalde de Naguanagua, en una jugada maestra, para potenciar aún más sus posibilidades de triunfo, le ofreció la jefatura de campaña al mismísimo Scarano, “pero este no aceptó” aduciendo que en el equipo de Feo La Cruz hay mucha gente que puede hacer esas funciones con igual éxito, y apenas le pidió, como condición expresa, que no se empeñe en hacer un gobierno sectario y excluyente, como los de su tío o de su primo, sino amplio y participativo. Carta de buena fe.

*** ABRACADABRA. A todas estas, el diputado Abreu no quiere hacer de honor su postulación al Capitolio de Valencia. Lo suyo es la alcaldía de Puerto Cabello, por lo que no descarta que, Carabobo también tenga un candidato unitario en la oposición para la Gobernación, pase lo que pase, tal como ya la amarró temprano Miguel Cocchiola para repetir en la Alcaldía de Valencia. Es cuestión de esperar y de que haya desprendimiento, sobre todo de VP, que algunos de sus dirigentes, muchas veces se le van los humos a la cabeza, como sería el caso de Lara, en donde están dadas las condiciones de consenso, pero los seguidores de Leopoldo López estimulan a Luis Florido para hacerle la vida difícil a Henri Falcón. Pata de cabra.

*** BARBARIE O CIVILIZACIÓN. El exalcalde Scarano, aún con su injusta inhabilitación encima, pensó no solo en Carabobo sino en toda Venezuela, y llevó al seno de la MUD en Caracas una propuesta que sería histórica y que aún no ha sido rechazada, según la cual lo ideal, en las actuales circunstancias, es que la oposición, en los 23 estados presente en bloque como candidatos a las gobernaciones, a personajes sin compromisos y afiliación política, con preferencia rectores de las universidades, ex magistrados del poder judicial, empresarios con prestigio o académicos de primera línea, alineados en propósitos y metas de ejercer el poder transitoriamente por unos 2 años, mientras se consolida de nuevo la democracia y se llama a elecciones generales a todos los niveles. Hablar con las manos.

*** EL DERECHO DE NACER. Rafael Lacava regresó por la puerta grande después de haber sido obligado a salir por una rendija, una vez que Chávez le atravesó en el camino a Francisco Ameliach y mató sus aspiraciones. Volvió a Carabobo ahora como candidato oficial del PSUV por la tendencia del presidente Maduro, convencido de que exhibirá y hará valer la vieja factura que carga en su faldisquera contra el ex mandatario regional y para que desentierre su hacha. El ex alcalde porteño, en sus primeras presentaciones ha lucido cualidades desconocidas de buen torero, con faenas bien logradas y también semblanzas deportivas extravagantes, pero lo más importante es que aparenta ser totalmente diferente a FAO, quien estuvo 4 años encerrado en el Capitolio de Valencia y ni siquiera se le veía la cara en fotos reales e instantáneas y menos pateando las calles.  Cuesta arriba y camino empedrado.

*** PANTALLA GIGANTE. El hotel Hesperia de Valencia, obra y gracia de don José Rodríguez, se convirtió en un abrir y cerrar de ojos en el más importante centro de grandes negocios, públicos y privados y de decisiones trascendentales de orden económico, políticos, sociales y culturales, superando con creces al antiguo Inter Continental de los años 80 y 90. Allí, lo más reciente fueron las 5 reuniones previas que dieron luz al pacto de Scarano y Feo La Cruz, y que hoy o mañana pudieran repetirse con Ydilio Abreu para sellar la unidad perfecta de la oposición en Carabobo. Allí también se vio ayer muy activo a Armando Amengual con Roberto Marrero y el propio Feo La Cruz, ambos de VP, consolidando relaciones, y en días recientes estuvo Saúl Ortega midiendo los pasos para darle puerta franca a Lacava, e igual en esos predios, Elio Moreno resolvió unirse a las aspiraciones de Octavio Táriba, buscando un nuevo “Buen Vivir” diferente al que tuvo por años con Cocchiola, y Paco Rosales regresando a Valencia para dirigir la fallida precampaña adeca de Rubén Limas. Cosas veredes.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: