Maduro revela que consideró convocar a la Constituyente desde 2015

El presidente Nicolás Maduro reveló este domingo que desde diciembre de 2015, pocos días después de que el PSUV perdiera las elecciones legislativas, consideró convocar a la Asamblea Nacional Constituyente, pero no lo hizo porque “esperaba el momento adecuado”.

“La ANC era una necesidad muy bien pensada durante bastante tiempo. La pienso desde el 9 de diciembre de 2015, a los tres días de la derrota electoral”, reveló el jefe de Estado en una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, emitida por Televen. “Me tocó asumir la derrota electoral circunstancial y el 9 recibí aquí (Palacio de Miraflores) a gente indignada por el revés y desde entonces pensé en la Asamblea Constituyente, pero esperaba el momento adecuado”, añadió.

Al estar convencido de que convencido de que la oposición “buscaba una guerra civil”, cambió de idea y el anuncio, que originalmente lo iba hacer el 19 de abril por ser una fecha histórica (día de la Independencia), lo aplazó hasta el 1 de mayo porque “se dieron las condiciones”.

Maduro aseguró que el ataque a la 41 Brigada Blindada del cuartel Paramacay en el estado Carabobo el 6 de agosto se financió desde Miami, y afirmó tener pruebas de una supuesta “conspiración desde Estados Unidos”. “Los tenemos vigilados”, apuntó.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: