Gobierno italiano exhorta a Maduro a restaurar la democracia

El gobierno italiano exhortó al presidente Nicolás Maduro a restaurar la democracia en Venezuela y a liberar a los presos políticos, además condenó que la Asamblea Nacional Constituyente haya asumido los poderes del Parlamento.

“Exhortamos al Gobierno venezolano a aplicar con urgencia las medidas necesarias para restaurar la democracia y el Estado de derecho, al respeto de los Derechos Humanos, a terminar con las persecuciones e intimidaciones hacia quien expresa el disenso”, dijo Angelino Alfano, ministro de Asuntos Exteriores mediante un comunicado. El diplomático también instó a Caracas a “liberar a los presos políticos y lanzar un diálogo con la oposición sobre la base de las cuatro condiciones puestas por la Santa Sede”.

Alfano agregó que la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de atribuirse los poderes legislativos que corresponden al parlamento “se trata de un nuevo paso grave en el alejamiento de Venezuela de los principios fundamentales de la democracia y el Estado de derecho y hacia un régimen autocrático”.

El ministro anunció que Italia país seguirá con “máxima atención”la situación de los ciudadanos italianos y europeos residentes en el país, en conjunto con los demás países de la Unión Europea.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: