Boko Haram ha utilizado 430 “niñas bomba” en atentados terroristas

Los diarios de algunas niñas que permanecían junto al grupo terrorista, arrojan luz no sólo sobre los horrores que sufrieron siendo cautivas. También sobre sus actos de resistencia y su firme creencia de que un día volverían a casa.

Las niñas dijeron que comenzaron a documentar su calvario unos meses después del secuestro, cuando Boko Haram les dio libros de ejercicios para usar durante las lecciones del Corán. Para ocultar los diarios de sus captores, los enterraban o los llevaban en su ropa interior.

“Lo escribimos juntas. Cuando una persona se cansaba, se lo daba a otra persona para que continuara”, dijo Adamu, de 24 años, desde la casa de seguridad estatal en la capital, donde son mantenidas para su evaluación, rehabilitación e interrogatorios del Gobierno.

“CONVERTIRSE O QUEMARSE”

La vida en la Sambisa transcurría entre agresiones periódicas, lecciones del Corán, trabajo doméstico y presión para casarse y convertirse.

Los chicas intentaban mantener un buen ánimo, lo que se demuestra en los diarios con inventos de apodos divertidos y burlones para los combatientes. Sin embargo, la crueldad y la brutalidad estaban siempre presentes.

Cuando cinco chicas intentaron escapar, los militantes las ataron, cavaron un agujero en el suelo y se voltearon hacia una de sus compañeras de clase. Los yihadistas le dieron una espada y emitieron un escalofriante ultimátum: “corta las cabezas de las chicas o pierde la tuya”.

“Les suplicamos. Les lloramos. Ellos dijeron que si nos escapábamos, nos iban a cortar el cuello”, escribió Adamu.

En otra ocasión, los militantes reunieron a aquellas que se negaban a abrazar el Islam, sacaron bidones y amenazaron con rociarles gasolina y luego quemarlas vivas.

“Ellos dijeron: ‘Quieres morir, no quieres ser musulmán, (así que) te vamos a quemar’”, se lee en el diario. Cuando había más miedo, los militantes se reían: las latas lo que contenían era agua, escribieron.

 

Con información de La Patilla.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: