Reverol culpa a Guarulla tras masacre en retén policial de Amazonas

El ministro de INterior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, responsabilizó directamente al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, por la masacre ocurrida ayer en el Centro de Detención Judicial de Amazonas que dejó 37 muertos.

“El hecho que se presentó ayer en Amazonas fue en un retén policial cuyo responsable directo es el gobernador Liborio Guarulla”, declaró Reverol este jueves, quien también informó que el gobernador será investigado por su “inacción en los sucesos en el centro de detención de Amazonas”.

Según relató  el ministro, los cuerpos de seguridad se vieron forzados a ingresar al retén debido a una situación irregular, la cual no fue detallada.  Los funcionarios fueron atacados por armas de fuego y 20 granadas utilizadas por los privados de libertad, agregó.

Detalló que funcionarios resultaron heridos durante la intervención, y que el “líder negativo” del suceso fallecó durante el tiroteo. Reverol anunció que el retén será clausurado, rehabilitado, para luego entregarlo al nuevo régimen penitenciario.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: