Insólito: Soldados venezolanos incursionaron en Guyana para robar comida

Un grupo de soldados venezolanos atravesó la frontera compartida con Guyana e incursionó en White Water Village, un diminuto poblado indígena que bordea el río Amacuro, para robar comida. El incidente ocurrió el miércoles 9 de agosto a dos millas del río Amacuro.

“Los llaman sindicatos (bandidos) y sabemos cómo está la situación en Venezuela”, dijo el chamán de White Water, Cleveland De Souza, al diario Guyana Chronicle. Detalló que el incidente ocurrió en el arroyo Kurasima, lugar dentro de la aldea en donde las personas suelen comerciar artículos.

La comunidad pidió a las autoridades que establezcan un puesto de policía en la zona para evitar que se repita una situación que no es nueva. En el pasado mes de julio un hecho similar fue reportado, en el cual efectivos castrenses “detuvieron al pueblo y se llevaron sus cosas, mientras estaban armados”, aseguró De Souza.

Los militares argumentaron tener 45 días sin recibir provisiones y emitieron una disculpa formal a los funcionarios guyaneses.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: