Estado Islámico se atribuyó atentado en Barcelona

El grupo fundamentalista Estado Islámico (ISIS), reivindicó el atentado terrorista cometido este jueves en Las Ramblas de Barcelona (España), y que hasta el momento ha dejado unos trece muertos y decenas de heridos.

El grupo terrorista se adjudicó la autoría a través de su agencia de noticias Amaq, según la cual “soldados del Estado Islámico llevaron a cabo la operación”, bajo órdenes del Califato contra “países de la Coalición”.

Este jueves una furgoneta atropelló a decenas de personas que paseaban por la zona turística de Las Ramblas. El hecho ha recibido la condena mundial, entre ellos del Papa Francisco y los obispos españoles, que transmitieron su cercanía y aseguraron sus oraciones por las personas afectadas.

En conferencia de prensa el consejero de interior de la Generalitat de Catalunya, Joaquín Forn, había señalado en un principio que el atentado había dejado un muerto y 32 heridos. Sin embargo, una hora después informó que el número de fallecidos aumentó a 13 y los heridos a 50.

Por su parte, los Mossos d’Esquadra –la Policía de la Generalitat de Catalunya –, informó que se ha detenido a dos sospechosos y que continúa el dispositivo policial por el incidente en Barcelona.

Horas después del ataque se conoció que un auto atropelló a dos miembros de los Mossos d’Esquadra en un puesto de control ubicado en St Just Desvern. Sin embargo, aún se evalúa si tiene relación con el atentado en Las Ramblas.

La Policía también descartó los rumores que hablaban de que dos hombres armados habían tomado un bar en el centro de la ciudad.

En un comunicado emitido por la Sala de Prensa de la Santa Sede, se informó que el Papa Francisco “está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona” y que reza por las víctimas y sus familias.

Con información de ACI Prensa.

2 comentarios sobre “Estado Islámico se atribuyó atentado en Barcelona

  1. Españoles lerdos, el comunismo de pablo iglesias y el tal estado islàmico, los van a desaparecer y por lo que veo muy pronto. Ustedes llegan al colmo de la estupidez de esperar que sean los islamistas quienes se pronuncien para saber que fueròn ellos los autores, no tienen recursos para detener sus tropelìas, han demostrado ser un estado inepto sin medios de inteligencia militar ni policial que se encargue de estos terroristas. Por lo menos controlen a toda la poblaciòn que les llegue de esos rumbos del mundo. Por ser seres que le rinden culto a la barbarie.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: