Panamá otorga asilo a magistrado y a diplomático venezolano

El gobierno de Panamá anunció este miércoles que ha concedido asilo al magistrado designado por la Asamblea Nacional, José Sabino Zamora, y al exsecretario de la embajada venezolana en Panamá Gabriel Pérez, al considerar que “corren peligro en su país de origen”.

“En solidaridad con su situación humanitaria, el Gobierno panameño ha accedido a ambas solicitudes de asilo, en aras a garantizar las libertades y garantías personales, que corren peligro en su país de origen”, indicó la Cancillería en un comunicado.

Zamora forma parte del grupo de 33 magistrados designados por la Asamblea Nacional el pasado mes de julio. Desde el momento de su nombramiento, Nicolás Maduro ordenó la detención de todos por “ursurpar funciones”. El diplomático Gabriel Pérez se encuentra del pasado 28 de julio en suelo panameño, después de que renunció como segundo secretario y cónsul adjunto de la embajada venezolana, como protesta a la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por el gobierno nacional.

El gobierno panameño instó una vez más al Ejecutivo a “respetar el orden democrático, los derechos humanos y las libertades” y le urgió a “negociar una salida política en el marco de la Constitución vigente”.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: