Canciller ruso tildó de “inaceptable” posible intervención militar en Venezuela

El ministro de relaciones exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó hoy miércoles 16 de agosto de “inaceptables” las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las cuales no descartaba una intervención militar en Venezuela.

Es necesario superar las diferencias por la vía pacífica, a través del diálogo nacional y sin injerencias exteriores, por no hablar de que son inaceptables las amenazas de intervención militar en los asuntos internos de ese país”, comentó tras reunirse en Moscú con el canciller boliviano, Fernando Huanacuni. Rusia y Bolivia, tradicionalmente aliadas de Venezuela, reiteraron su apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

El pasado viernes, Donald Trump advirtió que Estados Unidos tiene “muchas opciones para Venezuela”, y no descartó una posible opción militar “de ser necesario.

Las autoridades rusas anunciaron hoy mismo el envío del primer cargamento de 30.500 toneladas de trigo a Venezuela desde el puerto de Novorossiysk, en el sur de Rusia. Es la primera vez que Moscú exporta trigo a la nación sudamericana, que traidicionalmente lo compra a Canadá y Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: