Pence revela que entre Colombia y Argentina se encuentran más de 1 millón de refugiados venezolanos

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, reveló este miércoles durante su reunión el presidente argentino, Mauricio Macri, que entre Colombia y Argentina se encuentran más de 1 millón de refugiados venezolanos.

“Hay que incrementar la presión diplomática y económica sobre el régimen de Maduro” para restablecer la democracia por “medios pacíficos”, advirtió Pence durante una conferencia conjunta con Macri. El segundo al mando en la Casa Blanca mostró su preocupación por la migración masiva de venezolanos hacia otros países del continente, y reveló que en Colombia se encuentran más de 1 millón de refugiados, mientras que en Argentina más de 60.000. “Es absurdo”, comento incrédulo ante las cifras.

El estadounidense reiteró que su nación “no se quedará cruzado de brazos cruzados mientras pasa lo que pasa en Venezuela” y  calificó la situación actual del país como “una tragedia”.

En relación a los comentarios de Donald Trump sobre una posible intervención militar en el país, , Mauricio Macri reiteró que “la vía no es la utilización de la fuerza”, y reiteró “la necesidad de exigir a Maduro un cronograma electoral, el respeto a las libertades, que libere a los presos políticos y que respete la independencia y el accionar que llevó a Venezuela a empobrecerse y a hacer mucho daño”.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: