Parlamentarios cumplen un año sin cobrar

Diputados electos el pasado 6 de diciembre de 2015 a la Asamblea Nacional cumplieron hoy un año sin cobrar su sueldo establecido en la ley,  informó a Efe el secretario del sindicato de trabajadores de la Cámara, José Rivero.

“El argumento es el desconocimiento de la Asamblea Nacional por parte del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial”, dijo Rivero tras recordar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha dictado cerca de 50 sentencias contra el Poder Legislativo, de mayoría opositora, desde su instalación en enero de 2016.

El sindicalista denunció que la “primera medida contra los trabajadores de la AN”, por la que responsabilizó al poder judicial y al Gobierno de Nicolás Maduro, se aplicó en mayo del año pasado cuando los pagos todos los trabajadoresfueron retrasados, aunque estos no han dejado de cobrar.

Legisladores del interior del país son quienes más han acusado esta medida, ya que se han visto a forzados a cubrir, de su propio bolsillo, sus traslados hacia a Caracas cada vez que se convoca sesión. Por mandato de ley, dichos diputados recibián un pago adicional que también dejaron de percibir en agosto de 2016.

La nómina de trabajadores de la Asamblea, excluyendo a los diputados, la asumió este año el ministerio de Economía y Finanzas, órgano al que reclaman en la actualidad el pago de una deuda millonaria por 22.000 millones de bolívares, equivalentes a 7,4 millones de dólares.

Rivero aseguró que estas medidas han dificultado la gestión del parlamento debido a la falta de recursos económicos para la realización de actividades propias del organismo. La compra de materiales, reacondicionamiento de los espacios, el pago de dietas o la celebración de sesiones fuera del Palacio Federal Legislativo se han visto afectadas debido a la falta de dinero.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: