En Secreto: Revienta las redes “Mar de Fondo en reunión militar”

 

*** ENTRÓ POR DESCARTE. Definitivamente Tarek William Saab no era el candidato de Miraflores para reemplazar a la Fiscal titular, Luis Ortega Díaz. Cilia Flores promovió en el seno de la ilegítima ANC, a Elvis Amoroso, pero allí se dieron cuenta que el constituyentista no cumplía con el requisito de 15 años de graduado de abogado, pues su título como tal se lo otorgó de gracia la Universidad Bicentenaria de Aragua, por favores recibidos y diligencias que hizo su consuegro Didalco Bolívar, amigo y socio de Basilio Sánchez, dueño de esa casa de estudios superiores. La primera combatiente siempre estuvo capciosa después que a Maduro le vendieron, a buen precio, la bondadosa reelección de Ortega Díaz, quien supuestamente era pieza clave de Diosdado Cabello. En lo más claro, sale el muerto.

*** DE CARA A LA PARED. Al ministro de la Defensa, Padrino López, se le achacan dos fallas imperdonables de última generación: 1) No haber podido detectar a tiempo y luego no haber dominado la sublevación del Fuerte Paramacay, de donde un minúsculo grupo cívico-militar se apoderó de un arsenal de armas, en un abrir y cerrar de ojos, poniendo al descubierto la debilidad que tienen por dentro las fantasiosas FANB. ¿Que ya detuvieron a los cabecillas de la operación en la Brigada Blindada? Sí, es cierto, pero por un golpe de suerte o mera casualidad, en un puesto de control policial y no por averiguación o actuación de inteligencia castrense. Una imprudencia en la circulación vehicular por Caracas, permitió la novedad final, del triste papel militar. La candela sigue adentro.

*** AGÁRRENSE DE LA BROCHA. El nuevo accionar del capitán (GNB) Juan Caguaripano no era solamente apoderarse de las armas, y demostrar como demostró, de lo que era capaz, sino que en medio de la tormenta, desviando la atención del país y del gobierno, subir hasta Ramo Verde y rescatar al general Raúl Isaías Baduel, injustamente encarcelado, para ponerlo a dirigir la rebelión tal como ya lo hizo en contra de Pedro Carmona, cuando al frente del Ejército repuso al presidente Chávez en el poder. Sueño colectivo.

*** AMANECIÓ DE GOLPE. El oficialismo sorprendió cambiando de montura en Carabobo para las elecciones regionales. En una madrugada lluviosa bajaron de las nubes a Saúl Ortega, recién inscrito como candidato natural a gobernador, y con la misma frialdad escogieron a Rafael Lacava, aparentemente muy mejorado de salud, para que sea el abanderado del PSUV, no con las ventajas que tenía el día en que Chávez lo quitó del medio e impuso a Francisco Ameliach, como indemnización a su lealtad, en momentos en que ya sabía, a conciencia, que “la pelona” lo buscaba, afanosamente. Algo es algo, peor es nada.

*** RESUENAN LOS TIMBALES. La postulación de Rafael Lacava como candidato a gobernador de Carabobo, que se materializará esta tarde a las 2:00, ha puesto a muchos suspicaces a pensar en una hipotética alianza a tres, por debajo de la mesa, de origen italo-venezolana, con “Enzo” Scarano y Miguel Cocchiola, en lo que sería otra acción endemoniada para dividir más a la oposición. Empero, sobran también los que confían en la firmeza pragmática del exalcalde de San Diego, fortalecida por sus luchas contra el régimen chavista, e igual saben y le consta la fortaleza de principios y posturas que asisten la personalidad del alcalde de Valencia, por lo que la especie en cuestión no pasa de ser un cuento de camino. Deseos no empreñan, decía mi abuela.

*** LLORAN LOS CUJÍES. La advertencia de Trump de que no descarta la intervención militar de USA en Venezuela, puso a pensar en serio a muchos y a otros a brincar en una sola pata, e incluso sirvió para una inusual reunión de urgencia entre militares afectos al 4-F y militares bozaleados con prebendas por Maduro, para analizar en conjunto las expectativas y realidades. El jefe del régimen se enteró del encuentro, que se extendió hasta la madrugada de ayer, y quiso asistir, solo que aguó la fiesta ya que, a un solo grito, los asistentes opusieron resistencia a su presencia. Mar de fondo.

*** CERO MATA A CERO. El tocayo Francisco Ameliach puso a prueba su capacidad política para maniobrar con éxito, al dejar, sin rastros aparentes, la Gobernación de Carabobo, convencido como estaba entonces, de que ya no era posible al gobierno y ni al PSUV retener ninguno de estos cargos regionales. Sin embargo, después de las elecciones de la ANC fraudalenta y él ser escogido, según sus números, con más de 600 mil votos, equivalentes a un tercio de la votación real acumulada en todo el país, quedó descubierta su mentira, pues de haber sido cierto ese apoyo popular, porqué carrizos abandonó, por adelantado, el Capitolio, y más grande todavía es el embuste, cuando él no opta ahora por la reelección. Nadie cree que sea para seguir en la constituyente ilegítima a la que pertenece y por lo cual acaba de ser sancionado por el gobierno de Trump. Vaya al Calvario, pa’ que vea cruces.

*** ARREGLA LAS MALETAS. Tareck El Aissami estaría por salir de la Vicepresidencia, y se vaticina que lo sustituiría Héctor Rodríguez para completar el cuadro de los Rodríguez en el gobierno. El exgobernador de Aragua pesa mucho en la opinión adversa que tiene el régimen a los ojos de la comunidad internacional, sobre todo en Estados Unidos en donde lo ven como uno de los presuntos principales capos del narcotráfico, y eso no ayuda en nada a Nicolás Maduro para buscar apertura con Norteamérica. A todas estas, en Miraflores también se han encendido las alarmas, porque otra vez Diosdado Cabello no apareció entre los nuevos sancionados por la administración Trump, lo que genera sospechas de que el antiguo presidente de la AN estaría negociando concesiones con USA, para salirse del paquete, … ¿y a cambio de qué? Por allí van los tiros.

*** RECOGE LOS FRUTOS. El antiguo comisario-jefe de la Policía de San Joaquín, Antonio José López se abrió paso entre las adversidades, y ahora mismo estaría jineteando en los lomos de las preferencias populares para ser candidato a la Alcaldía de ese municipio del eje oriental de Carabobo, por iniciativa propia, en estos momentos. Su gestión como jefe policial le sembró simpatías en la tierra de las panelas, en donde anda dedicado al trabajo social, especialmente de protección a la juventud y la niñez desamparada. López es un policía de carrera, pero con preparación académica, con título de periodista en la UCAB y abogado penalista egresado de la UAM. Si así llueve, que no escampe.

*** TIEMPO VENCIDO. Hoy a las 2:00 de la tarde será la inscripción de Rafael Lacava como candidato oficial del PSUV a la gobernación de Carabobo, y dos horas después lo hará Rubén Limas, por Acción Democrática, ante la Oficina Regional del CNE en Padre Alfonzo. Los demás aspirantes de la MUD también están obligados a entregar la documentación requerida, pero hasta anoche hacían los arreglos correspondientes, e incluso esperando por los resultados de las negociaciones de integración que se hacen entre los partidos de la oposición, bajo la convicción y conveniencia de llevar un solo abanderado en cada estado. Humo blanco.

Un comentario sobre “En Secreto: Revienta las redes “Mar de Fondo en reunión militar”

  1. La disposición caprichosa de las comas en este artículo dificulta su comprensión y deja dudas acerca del sentido de su contenido por crear ambigüedad. Es una lástima este error por parte de la redacción, porque el contenido es interesante.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: