Afirman que Cabello habría contratado sicarios para asesinar a Marco Rubio

El diario estadounidense Miami Herald ha afirmado que el dirigente oficialista, Diosdado Cabello, podría haber haber ordenado la muerte del senador Marco Rubio, un ferviente crítico del gobierno del gobierno nacional, según información de inteligencia obtenida por Estados Unidos el mes pasado.

Las autoridades federales no pudieron confirmar si la amenaza era cierta, más tomaron precauciones y ordenaron que Rubio fuera protegido por un equipo de seguridad durante varias semanas tanto en Washington, como Miami. Detrás de la posible amenaza está el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, que ha tenido roces públicos con Rubio.

El Miami Herald tuvo acceso a un memorando enviado a varias agencias policiales el mes pasado por el Departamento de Seguridad Nacional, en el cual se revela una “orden para asesinar al senador Rubio”, aunque también advirtió que “hasta el momento no se ha obtenido información específica sobre un plan para su asesinato y que la amenza no había podido ser verificada. El documento menciona que Cabello ha criticado abiertamente a Rubio, a quien llamó “Narco Rubio” mediante su cuenta de Twitter. El legislador comparó a Cabello con el traficante colombiano Pablo Escobar.

Según el memorando, Cabello habría llegado a contactar “a mexicanos no identificados” en relación con su plan de matar a Rubio. La embajada venezolana en Washington, el ministerio de Comunicación y hasta el portavoz del senador Rubio declinaron hacer comentarios al respecto.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: