Un muerto tras manifestación neonazi en EE. UU.

La mayor manifestación neonazi de los últimos años en Estados Unidos, Charloteville ha dejado un muerto luego de que un automóvil, al parecer de forma deliberada, pasará sobre un grupo quienes protestaban en contra de la misma.

Con proclamas como “Las vidas de los blancos importan” o “No nos sustituirán” cientos de miembros de la extrema derecha estadounidenese se han reunido en el Parque de la Emancipación para protestar por el plan de retirada de una estatua en homenaje a Robert E. Lee (1807-1870), general del Ejército Confederado durante la Guerra Civil.  Los grupos radicales, que han mostrado banderas confederadas y coreado consignas nazis,  intercambiaron golpe los contramanifestantes de “Black Lives Matter” y “Southern Poverty Law Center.” Los más de mil agentes policiales que se encontraban en el lugar utilizaron gases pimienta y lacrimógenos  para controlar las agresiones.

El alcalde Charlottesville, Mike Signer, ha declarado estado de emergencia y tildó el acto como “un desfile cobarde de odio e intolerancia”.  En rueda de prensa, el presidente Donald Trump, condenó “en los términos más enérgicos esta indignante manifestación de intolerancia, odio y violencia en muchos lados”.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: