Trump no descarta una intervención militar en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes que su país “no descarta” una posible intervención militar en Venezuela, país que en su opinión “es un desastre”.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario“, comentó Trump en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones. Las declaraciones del mandatario llegan tras una reunión en donde se eontraban el secretario de Estado, Rex Tillerson; su asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y la embajadora ante la ONU, Nikki Haley.

Trump se rehusó a descartar una opción militar en el país, y recordó que  EE. UU. posee “tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos”, por lo que una intervención en Venezuela, ubicada más cerca, sería posible. “La gente está sufriendo y muriendo”, agregó.

El republicano da a conocer esta opción a la opinión pública luego de que la semana pasada, el mismo H.R McMaster, tildara de “improbable” una intervención militar en Venezuela.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: