Reservas internacionales se derrumban: Alcanzan nuevo mínimo histórico

Las reservas internacionales de la nación continúan su meteórico descenso al ubicarse en $9.928 millones, lo que representa una caída de 9,7% en lo que va de año. En comparación al año pasado, presenta una contracción del 19,3%  con los $12.315 millones que reportaba el Banco Central de Venezuela.

Luego del pago de intereses (cupón de 11,95%) del bono soberano correspondiente al año 2031 el 4 de agosto, las reservas (activos utilizados para pagos de la deuda externa e importaciones),  tocaron los $9.928 millones el día 8 del presente mes.

Las reservas internacionales venezolanas presentaron su nivel más alto este 2017 el 2 de enero, al ubicarse en $10.995 millones.

Desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia de la República en el año 2013, las reservas internacionales se han derrumbado 62,6%, lo que equivale a $16.637 millones.

Un comentario

  • Lo que falta de reserva lo podemos encontrar en las arcas de el tirano raúl castro, evo morales, el sátrapa de nicaragua, el salvador, las guerrillas farc, maduro y todos los narco-delincuentes corruptos venezolanos incluyendo la traidora cúpula militar (mercenaria). Así que ese dinero existe, solo se debe recuperar. Los prestamos chinos y rusos que los resuelva maduro porque eso fué a título personal.

    Me gusta