EE. UU. apoya declaración de Lima y aboga por medidas “fuertes” contra el chavismo

El gobierno de Estados Unidos manifestó hoy su apoyo a la declaración suscrita por 12 cancilleres en al ciudad de Lima sobre la crisis en Venezuela y exhortó a los demás Gobiernos del continente y del resto del mundo a tomar “medidas fuertes” contra aquellos que atenten contra la democracia o violen los derechos humanos.

“Damos la bienvenida a la declaración que hicieron doce naciones americanas en Lima, condenando la ruptura del orden democrático en Venezuela. Aplaudimos a Perú y a otros por su liderazgo en la región en lo relativo a Venezuela”, comentó a Efe una portavoz para asuntos de Latinoamérica del Departamento de Estado, bajo la condición de anonimato.

Seguimos urgiendo a los Gobiernos en el continente y en todo el mundo a que tomen medidas fuertes para forzar a que rindan cuentas todas las personas que socaven la democracia, violen los derechos humanos, tengan responsabilidad por la violencia o la represión, o se impliquen en prácticas corruptas”, añadió la fuente.

El pasado martes, la administración de Donald Trump impuso nuevas sanciones a ocho funcionarios envueltos en la Asamblea Nacional Constituyente, entre quienes destaca Adán Chávez, hermano del fallecido Hugo Chávez.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: