AN anuncia que inflación acumulada del año se ubica en 248,6%

La Asamblea Nacional anunció que la inflación acumulada hasta el mes de julio del presente año alcanzó el 248,6 %, lo que representa un alza del 72,6% en comparación con el total anual que se calculó en junio, el cual era de 176%.

“Este incremento acelerado en la tasa mensual se debe a la baja oferta de dólares en el mercado oficial; a la precipitada devaluación de nuestra moneda en el mercado negro; y a la situación de incertidumbre política que afecta dramáticamente todas las dinámicas económicas. La instalación de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente es un factor que perturba gravemente la institucionalidad del país y eso afecta negativamente los mercados”, denunció el diputado Ángel Alvarado.

Alvarado, también economista, detalló que la inflación en el mes de julio se ubicó en 26% , de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (INPCAN). El parlamentario aseguró que “la Asamblea Nacional Constituyente no va a mejorar la situación económica del país”, sino que la va a empeorar, ya que a su juicio “no habrá cambio económico en Venezuela si no hay un cambio político”.

Durante todo el 2017, el órgano legislativo se ha encargado de informar mensualmente sobre este dato, dada la negativa por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) a publicar las cifras inflacionarias.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: