Vicente Díaz recomienda a la oposición inscribir candidatos a las regionales

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, recomendó a la oposición inscribir candidatos para las elecciones regionales a efectuarse el próximo mes de diciembre.

“Se pueden retirar las inscripciones hasta última hora y porque, de no inscribirse, luego si quieres participar no puedes”, comentó Díaz e una entrevista con la periodista Shirley Varnagy en la Superestación Onda del circuito Unión Radio. “Si no los inscribes no puedes participar en la lucha por las condiciones electorales”, apuntó.

Díaz recordó que la oposición lleva mucho tiempo luchando por tener elecciones libres y democráticas, ante los obstáculos para realizar el referendo revocatorio y la postergación de las regionales “y no puede ser que, una vez que convocan unas elecciones y que por lo que tú estabas luchando como bandera que es abrir el camino electoral, tú mismo digas yo no me voy a inscribir”.

El exrector considera que en estas elecciones regionales se debe exigir un retorno al blindaje aplicado por el CNE antes de los comicios constituyentes. “Que la elección sea realizada con las mismas condiciones que permitió a la oposición ganar la AN en 2015 y una revisión de la composición del CNE”, es decir elegir nuevos rectores para el ente electoral que a su juicio, demuestra un sesgo partidista que “está mermando la confianza  de los venezolanos”.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: