Macri ordenó investigación de cuentas de dirigentes chavistas

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha ordenado que se investiguen las cuentas y bienes pertenecientes a 14 dirigentes chavistas, incluyendo al presidente Nicolás Maduro.

El gobierno argentino pidió a más de 50000 bancos, entidades financieras, concesionarias, inmobiliarias, casinos y otras empresas radicadas en la Argentina que informen si tienen registrados bienes o activos relacionados con el régimen chavista.

Fuentes de la Unidad de Información Financiera (UIF) confirmaron al diario argentino La Nación que desde el viernes pasado, empezaron a llegar a los bancos , financieras y otras firmas de la Argentina, circulares para que “corroboren la existencia de cualquier tipo de operatoria en la que puedan haber intervenido de forma directa o indirecta las personas individualizadas”, referente a la lista de 14 sancionados encabezados por Maduro que conformó Estados Unidos.

De esta manera, el presidente Macri se alinea con la decisión tomada por la administración de Donald Trump en los Estados Unidos, que dispuso congelar en territorio norteamericano los bienes de Maduro y de sus principales colaboradores, con el objetivo de sancionar a su gobierno por imponer a una Asamblea  nacional Constituyente que consideran ilegal.

 

 

 

Un comentario sobre “Macri ordenó investigación de cuentas de dirigentes chavistas

  1. Lo felicito Sr Presidente Macri y por favor, si es positiva la búsqueda haga público las cantidades de dinero , negocios y bienes que estos ñagaras tengan en Argentina.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: