Cinco magistrados designados por la AN se encuentran en Colombia

Cinco magistrados, designados por la Asamblea Nacional el pasado mes de julio, se encuentran en Colombia en condición de turistas tras huir del país.

“En Colombia ya hay cinco magistrados en la misma situación. Todos ya tenemos sello en el pasaporte en condición de turista y no como refugiados ni asilados, como les ha tocado a otros”, afirmó el magistrado Pedro José Troconis al diario El Tiempo de Bogotá. Relató que la “persecución” por parte del gobierno de Nicolás Maduro, quien desde el momento de su designación, ordenó apresarlos por “usurpar funciones”, fue la principal razón que los llevó a cruzar la frontera.

Troconis, que también forma parte de la ONG Foro Penal Venezolano, comentó que el grupo de magistrados que llegó a Colombia ha recibido “opciones laborales mientras se supera la crisis”. El juez, que no reveló los nombres de los demás magistrados que lo acompañan en el país vecino, anunció que próximamente se trasladará a Estados Unidos para reunirse con el secretario de la OEA, Luis Almagro, uno de los críticos más constantes de Maduro a nivel internacional.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: