Cancilleres se reunirán en Lima para debatir sobre crisis venezolana

Cancilleres de almenos 12 países del continente se reunirán este martes en Lima, Perú para debatir la crisis política y social por la que atraviesa Venezuela. También buscarán presentar una posición conjunta en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

La reunión fue convocada por el gobierno de Perú mediante su ministro de exteriores, Ricardo Luna. Los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay, confirmaron su asistencia al encuentro que se realizará en el Salón de Embajadores del Ministerio de Exteriores, luego se trasladarán al centro cultural Inca Garcilaso para ofrecer una rueda de prensa.

Se espera que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ofrezca declaraciones tras la reunión, en donde buscarán emitir una resolución conjunta sobre el orden constitucional en Venezuela, el rechazo a la Asamblea Nacionals Constituyente y a favor de los derechos humanos.

El gobierno peruano aguardará al final de la reunión para tomar una decisión individual de lo que califica como “un problema de la región que hay que enfrentar con seriedad”.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: