ANC remueve a Ortega Díaz del MP y la reemplaza con Tarek William Saab

La Asamblea Nacional Constituyente, en su primera sessión, ha deciddo remover a Luisa Ortega Díaz como fiscal general de la República y designar, de manera provisional, a Tareek William Saab en el puesto.

El constituyente Diosdado Cabello, solicitó la destitución de su cargo, lo cual fue aprobado por unanimidad durante la sesión de este sábado. Todos los bienes de la ahora ex fiscal han sido congelados, así como también le ha sido prohibida su salida del país. La medida llega después de que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) diera lugar a la petición de Pedro Carreño para inhabilitar e investigar a Ortega Díaz.

Acto seguido, Cabello nombró a Tarek William Saab para que ejerciera las funciones como fiscal general de manera “provisoria”, y anunció que solicitaron “ante la plenaria que sea declarada la emergencia en la Fiscalía General, de manera que el señor William Saab llegue y pueda aplicar la reestructuración que tenga que hacer en el Ministerio Público”. 

Almagro desconocerá al fiscal “de facto”

El secretario general de Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, anunció medidante su cuenta de Twitter que desconocerán al fiscal provisiorio Tarek William Saab.

Desconocemos destitución de fiscal @lortegadiaz y designación d @TarekWiliamSaab por parte del régimen #Venezuela, escribió. Más temprano, el diplomático había denunciado la toma del Ministerio Público por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Almagro también exigió que se respetara la medida cautelar concedida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Ortega Díaz.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: