Comunicado: Movimiento estudiantil de la UPEL rechaza a la Constituyente madurista

Desde el pasado 1 de mayo cuando el presidente Nicolás Maduro en marco del día del trabajador convocó a esta fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, los jóvenes Venezolanos hemos estado en las calles rechazando desde todos los espacios este ilegal e inconstitucional llamado, el pasado domingo 30 de julio se consumó el mayor fraude constitucional y electoral en la historia republicana de Venezuela, hecho que como educadores, venezolanos y estudiantes RECHAZAMOS, en este proceso quedó claro como este gobierno quiere violar los derechos políticos de los ciudadanos y el derecho a elegir de manera libre, donde se evidenció de manera descarada la manipulación de los resultados electorales para legitimar a un gobierno represor, autoritario y claramente antidemocrático.

La dirigencia estudiantil de la universidad mas grande de Venezuela, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, con sus 8 institutos hermanos adscritos a ella, deja en claro que no reconoceremos las acciones de esta Asamblea Nacional Constituyente, solo reconocemos la constitución de 1999 y a la Asamblea Nacional electa por mas de 14 millones de venezolanos el pasado 6 de diciembre de 2015 y que rechazaremos todo intento de violar la autonomía universitaria consagrada en la constitución vigente.

Repudiamos los hechos de violencia perpetrados por los cuerpos de seguridad del estado y grupos paramilitares aupados por el gobierno nacional, que dejaron como saldo 16 fallecidos producto de la brutal represión durante la realización de estas fraudulentas elecciones.

De esta manera exhortamos al Rector Principal del CNE Luis Emilio Rondón a que se pronuncie de manera urgente dando a conocer la verdad sobre los resultados de estas ilegítimas elecciones para que quede demostrado que esta dictadura es minoría y que no tiene sustento en la calle para mantenerse en el poder.

Hacemos un llamado a toda la comunidad UPELISTA a que sigamos dando la batalla por estos 28 compañeros que hoy están privados de libertad en las peores cárceles de Venezuela solo por luchar por exigencias muy claras como: restitución del hilo constitucional, la liberación de los estudiantes presos, que se abra un canal humanitario que permita la entrada de medicinas y alimentos, respeto a la Asamblea Nacional y un cronograma de elecciones libres y democráticas con un nuevo CNE.  Instamos al país a seguir en las calles en esta gran cruzada por la libertad de nuestro país.

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR con sus 8 institutos adscritos:

Federaciones de Centros de Estudiantes, Centros de Estudiantes y Representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario, Consejo Directivo y Consejo Académico.

Instituto Pedagógico de Caracas

Instituto Pedagógico de Maracay “Rafael Alberto Escobar Lara”

Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio

Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez”

Instituto Pedagógico de Maturín “Antonio Lira Alcalá”

Instituto Pedagógico de Barquisimeto “Luis Beltrán Prieto Figueroa”

Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio”

Instituto Pedagógico Rural “El Mácaro”

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: