Canciller colombiana asegura que el gobierno de Maduro “está fuera de la democracia”

La canciller colombiana, María Holguín, aseguró este viernes que el gobierno de Nicolás Maduro “pasó la línea y está por fuera de la democracia”, y advirtió que el incremento de venezolanos que emigran hacia el país vecino “ya es un tema de seguridad nacional”.

“Es un alivio que el alcalde Ledezma ya esté otra vez en su casa”, consideró Holguín en declaraciones a Caracol Radio, quien además dijo esperar que el líder opositor Leopoldo López sea trasladado a su residencia “también en el día de hoy”. La canciller colombiana consideró que tal medida “es muy importante para la protección de los derechos humanos”. 

La canciller aseguró que el flujo miratorio de ciudadanos hacia el país cafetero en las últimas semanas se ha convertido en “un tema de seguridad regional compleja”, y añadió queno solamente está pasando a Colombia, increíblemente esta yéndose mucha más gente hacia el sur, hacia Ecuador, hacia Perú, hacia Chile”.   También lamentó que “la OEA que debería ser el organismo por naturaleza que ayudara a solucionar esta crisis, pues no lo ha podido hacer”.

Asimismo, Holguín resaltó su “disposición para ayudar a todos los venezolanos”.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: