Templanza: Antonio Ledezma y Leopoldo López – Víctor Manuel García Hidalgo

Templanza: Antonio Ledezma y Leopoldo López

Antonio Ledezma y Leopoldo López, asumieron el riesgo de perder sus medidas cautelares de casa por cárcel, so pena de que el régimen los devolviera a las mazmorras, mejor escrito, a esos infiernos que son las cárceles venezolanas donde se castiga a los presos políticos de Nicolás Maduro y su combo.

Las dos frases siguientes son de la autoría del Padre de la Patria Simón Bolívar, El Libertador:

  • “Moral y luces son los polos de la república. Moral y luces son nuestras primeras necesidades. 2) Los hombres honestos y de luces, son los que deben fijar la opinión pública”.

Leopoldo López y Antonio Ledezma, armados de coraje y con muchas luces, atendiendo al pensamiento libertario de Simón Bolívar, reorientaron el debate y señalaron el camino ético, moral y de lucha que debe seguir la Sociedad Democrática venezolana.

Leopoldo López

Leopoldo López, puntualizó en su mensaje continuar con las protestas en todas las calles de Venezuela. Hizo un llamado claro y sin dobleces, a la resistencia pacífica y la rebelión no violenta, para salir del oprobio que intenta mantener las tinieblas y detener el futuro del país. El mensaje de Leopoldo López, llegó en el momento, que se hablaba de enfriar las calles. Bien vale la pena, que lo vuelvan a ver y si no lo han hecho, observen la entereza democrática y la templanza de este líder opositor venezolano.

Vea También:  Leopoldo López envía contundente mensaje a Maduro: El 16-J el pueblo habló

Antonio Ledezma

A las pocas horas de subir una pieza oratoria al canal de Youtube y demás redes sociales, la policía política del régimen le toca la puerta de su casa y sin mediar palabras y en pijamas lo sacan a empujones entre gallos y medianoche. Como siempre el oprobio, una vez más, hizo de la oscuridad de la noche, su cómplice para cometer tropelías en contra de Ledezma y su familía y perturbar la paz, la tranquilidad y el sueño de los vecinos. La desvergüenza y la cobardía, quedo grabada para la historia.

El contenido del mensaje de Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano y preso político del régimen de Nicolás Maduro,  con medida cautelar de casa por cárcel, asume con coraje y autocrítica un mensaje dirigido a todos los venezolanos: a los demócratas los llama a mantener la unidad y el entusiasmo muy en alto; a los dirigentes de la MUD, los invita a reflexionar y aprender de los errores cometidos, los cuales puntualiza durante su mensaje y con relación al desgobierno de Nicolás Maduro, le repudia el hecho de haber convertido a Venezuela, en un Estado fallido, un Estado forajido, donde reina la corrupción, el narcotráfico, la inseguridad y la violación de los Derechos Humanos.

Destacó durante su  mensaje un alto contenido ético y moral, predicó con el ejemplo y asumió con responsabilidad una profunda autocrítica en contra de quienes dirigen la MUD, por vericuetos insospechados: (la reunión secreta de República Dominicana), lo cual  no permite que la unidad opositora avance con estrategia clara y definida en la lucha para salir de la crisis que azota a los venezolanos.

Vea también: Antonio Ledezma derrocha coraje, asume riesgos y desarrolla un mensaje ético y moral – Vídeo –

 Tal vez la gota que rebozó el vaso de Tirios y Troyanos, fue cuando el líder opositor descargó sus misiles contra el fraude constituyente y dijo, palabras más palabras menos: – “No quiero  ver a ningún demócrata, no imagino a ningún opositor haciendo cola para inscribirse para participar en unas elecciones de gobernadores, dirigida por ese CNE, que es una estafa. Menos después del fraude cometido ayer” –

La templanza

Estoy convencido que sin templanza, no hay virtud y sin virtud, no hay justicia, por tanto en cuanto, no reinará la paz en Venezuela.  ¡Nuestra república es un caos! Pero la templanza, es de suyo al hombre, viene a ser esa arcilla que nos moldea y nos nutre de principios y valores. En otras palabras, sin templanza se carece de personalidad y peor aún, se adolece de autoridad moral, que en última instancia viene a ser la cualidad que permite diferenciar al hombre justo del déspota, al charlatán del discreto y al de recto proceder del individuo que se tuerce y se desvía a conveniencia.

La hora aciaga que vive Venezuela, llama al diálogo, al encuentro, a encontrar juntos, el camino extraviado, de Justicia, Educación, Inclusión y Progreso. Mantenernos en una polarización sin sentido e insensata de “liberales y conservadores” , que conllevó a nuestros ancestros, a una sangrienta ´Guerra Federal´,  con saldo de 110 mil venezolanos asesinados, entre 1858 y 1863, nos ancla al pasado, al Siglo 19.

Avanzar con estrategia en la búsqueda de salir en el menor tiempo posible del despotismo y la fuerza, que destruyó la gobernanza en la tierra de Bolívar. ¡Venezuela es  y será ingobernable mientras esté en el poder Maduro y su combo!

El sacrificio de Antonio Ledezma y Leopoldo López, será inútil si no avanzamos con estrategia y templanza,  al encuentro del Futuro.

*Víctor Manuel García Hidalgo

Es Comunicador, Locutor y Escritor. Especialista en Investigación de Opiniónvmgh400opinión Pública y Mercados.

  • Presidente de la Sociedad Democrática A.C., para el trienio 2017 – 2019

– Preso Político  3 años, 5 meses y diez días, privado de libertad, víctima del oprobio y la aberración judicial, que impera en Venezuela. En libertad plena, desde el 11 de agosto de 2016.

– Editor de Infocifras.org  – victorg197@gmail.com

– Presidente de Cifras Encuestadora (CECA); de Cifras Online C.A. y de CECA Consultores C.A.

 Premio Internacional de Literatura Pablo Neruda. Año 1994

– Director del Despacho de la Alcaldía de Caracas, con el Alcalde Claudio Fermín

 Presidente Fundador de la Juventud Bolivariana de Venezuela

– Presidente del Comité Internacional Preparatorio del XII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Moscú, URSS en el año 1985.

Instagram: @infocifras.priv

Correo Electrónico: victorg197@gmail.com

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: