Rector Rondón: No puedo dar veracidad de los resultados del domingo

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, comentó que no puede dar “consistencia o veracidad” de los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del pasado domingo. “No se cumplieron con las auditorías necesarias”, aseguró.

“En 2015 se realizaron 18 auditorías. Para este proceso se realizaron solo ocho. Este es un retroceso que debilita el sistema electoral venezolano (…) es fundamental dar a conocer la auditoría de las huellas y constatar si una persona votó más de una vez”, ya que la tinta indeleble no fue utilizada en estos comicios, señaló. Rondón también denunció que los controles establecidos de forma estándar en el CNE  “fueron flexibilizados y en algunos casos, eliminados”.

El rector se mostró crítico con la decisión del Poder Electoral que permitió a los electores de los municipios “en conflicto” votar en cualquier centro de esa jurisdicción con el fin de proteger el derecho al voto; detalló que esta permisología obligaba a los distintos centros a tener los cuadernos electorales de otros lugares.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: