Presidente de la Eurocámara pide congelar bienes y vetar a funcionarios rojos de viajar a la UE

Antonio Tajani, presidente de la Eurocámara,  pidió hoy que la Unión Europea imponga sanciones a funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, como la limitación de sus movimientos en el territorio de la UE y la congelación de activos.

“He enviado dos cartas al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, solicitando la posibilidad de congelar los activos e imponer una prohibición de viajar a la UE a los miembros del Gobierno de Venezuela, entre ellos su presidente, Nicolás Maduro, y su entorno”, anunció mediante un comunicado.

A través de su perfil de Twitter, el político italiano tildó de “injustificados” los arrestos de Leopoldo López y Antonio Ledezma por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y condenó “la violación constante de derechos humanos” en el país.

“La UE debe defender sus valores de democracia y libertad de expresión, también fuera de sus fronteras, y hacer oír su voz. Tenemos que mostrar nuestro apoyo al pueblo venezolano que sufre y tomar medidas concretas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, concluyó Tajani en una declaración más extensa ofrecida a los medios.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: