Conozca la “honorable” lista a la que se une Maduro tras ser sancionado por EE. UU.

El presidente Nicolás Maduro, tras imponer su Asamblea Nacional Constituyente, ha sido el último funcionario de Venezuela en ser sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Sin embargo, no es el único jefe de Estado a nivel mundial en haber sido señalado personalmente por el país norteamericano.

Anteriormente, Estados Unidos había sancionado a tres jefes de Estado por distintas razones. El primero fue Robert Mugabe, dictador de Zimbawe,  quien tras invadir tierras que pertenecían a ciudadanos blancos en su país, se convirtió en el primer mandatario en ser sancionado individualmente en el año 2001.

VENEZUELA-NAM-SUMMIT-MADURO-MUGABE
AFP PHOTO / JUAN BARRETO

Bashar Al Assad, el más dictador sirio acusado de múltiples crímenes en la guerra civil en su país, sería el segundo presidente de una anción en ser sancionado en el año 2011 debido a “violaciones a los derechos humanos”.

assad maduro

El dictador norcoreano, Kim Jon-Un, se convertiría en el tercer jefe de Estado en ser sancionado en el año 2016 por infligir una “crueldad intolerable a su pueblo”, además de acusarlo de trabajos forzados  y tortura.

kim-jong-un.jpg

Nicolás Maduro tendrá, desde este momento, el “honor” de unirse a este selecto grupo de líderes mundiales en ser sancionados individualmente por Estados Unidos.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: