Suiza pide a Maduro retirar la Constituyente

Suiza, país que históricamente ha mantenido una postura neutral ante grandes conflictos, ha manifestado su “preocupación” por la situación en Venezuela, y le ha pedido al presidente Nicolás Maduro que desconvoque las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente a efectuarse mañana.

“Suiza está profundamente preocupada por la situación actual y el aumento de la violencia en Venezuela. Está profundamente preocupada por la polarización creciente, la violación de los derechos humanos, el recurso a la violencia y las repercusiones socio-económicas cada vez más serias que afectan a la población”, afirmó el ministerio de relaciones exteriores en un comunicado.

Para evitar que las tensiones se incrementan, el país helvético pide al gobierno de Nicolás Maduro no proceder a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y “a respetar la separación de poderes”.

De igual manera, el ministerio de Exteriores suizo llamó a “todas las partes” a retomar el diálogo de manera rápida para poder resolver la crisis de “una manera pacífica”.

 

 

2 comentarios sobre “Suiza pide a Maduro retirar la Constituyente

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: