Corea del Norte lanza nuevo misil intercontinental

El régimen de Kim Jon-Un logró lanzar este viernes un misil intercontinental que, en esta ocasión, impactó en aguas del Mar de Japón. El lanzamiento tuvo lugar alrededor de las 11 de la noche del sábado en Corea del Norte

“Se mantiene intacto nuestro compromiso con la defensa de nuestros aliados, incluida Corea del Sur y Japón, frente a estas amenazas. Nos mantenemos preparados para defendernos a nosotros mismos y nuestros aliados ante cualquier ataque o provocación”, señaló en un comunicado NORAD, la agencia de seguridad aérea de Estados Unidos y Canadá, que también determinó que el misil “no supuso una amenaza” a América del Norte.

El cohete salió de Mupyong-ni y tuvo una trayectoria de unos 1.000 kilómetros antes de hundirse en el mar, según informó el Pentágono. Al igual que los gobiernos de Corea del Sur y Estados Unidos, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, reunió de urgencia a su gabinete y a la cúpula militar.

El pasado 4 de julio, el régimen norcoreano logró lanzar exitosamente por primera vez un misil intercontinental. Expertos aseguran que podría tener capacidad de impactar Alaska, ubicada a 5.500 kilómetros de distancia.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: