Colombia otorgará Permiso Especial de Permanencia a venezolanos ilegales

La Cancillería colombiana en conjunto con el Departamento de migración anunciaron la creación del Permiso Especial de Permanencia (PEP), el cual buscará regularizar la situación migratoria de más de 150 mil ciudadanos venezolanos que se encuentran el país vecino.

La medida entrará en vigencia a partir del día de hoy, luego de que la canciller María Holguín firmara una resolución que la autorizara. Tanto los ciudadanos venezolanos que hayan ingresado por un puesto de control autorizado sellando su pasaporte y que en la actualidad tengan vencido el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), como aquellos que se encuentran en condición de turistas o realizando otras actividades y tienen necesidad quedarse en Colombia una vez se venzan sus permisos, se verán beneficiados.

El trámite será gratuito y podrá solicitarse a través de la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, a partir del primero (01) de agosto. Para su solicitud, el ciudadano venezolano dispondrá de un plazo máximo de 90 días, luego de la expedición de la Resolución y deberá encontrarse en el territorio colombiano a la fecha de publicación de la misma, luego de haber ingresado al territorio nacional por un Puesto de Control Migratorio habilitado con su pasaporte, no poseer antecedentes judiciales y medidas de expulsión o deportación vigente.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: