Proponen Visa humanitaria para venezolanos que ingresen a Colombia

El partido Centro Democrático, fundado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe, presentó el pasado miércoles na propuesta para que los venezolanos que ingresen al vecino país obtengan una visa humanitaria. 

“Durante mi juventud, los colombianos buscaban siempre Venezuela, que era el país de las oportunidades, en esta época dura de la tiranía en Venezuela, Colombia tiene que abrirle las puertas a los venezolanos y colombianos que regresan”, comentó Uribe.

El anuncio fue realizado por las representantes del partido en el Congreso, María Fernanda Cabal y Paola Holguín, quienes señalaron que el proyecto de ley pretende que el Gobierno neogranadino entregue esta visa a los ciudadanos venezolanos, obligados a dejar el país por la paupérrima situación humanitaria.

Para que el proyecto se convierta en ley, debe poseer un título, un articulado (cuerpo normativo) y una exposición de motivos. Luego debe completar cuatro debates en el Congreso. El presidente de la República podrá dar el visto bueno o vetar la ley, argumentando motivos de inconveniencia o de inconstitucionalidad.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: