Fiscal general asegura que la Constituyente de Maduro buscará apresar a los disidentes

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro buscará encarcelar a todos los disidentes políticos.

“Esa Constituyente lo que busca es encarcelar a los disidentes y hundir a Venezuela como una nación aislada y sin libertades”, aseguró la funcionaria en una entrevista concedida al diario argentino Clarin este jueves. La funcionaria expresó su rechazo a que se proceda a cambiar una Constitución sin la aprobación del pueblo que fue  “producto de la participación ciudadana y que es un gran catálogo de los derechos humanos”

Ortega Díaz calificó de “humanista y democráta” al expresidente Hugo Chávez, y aseguró que “siempre escuchó al pueblo, que tomó en cuenta su sentir y le dio el verdadero valor a la participación ciudadana”.  Al ser cuestionada sobre si cree que hay más funcionarios disidentes en el gobierno, pero no lo expresan por miedo, respondió “indudablemente”.

La fiscal instó al gobierno a escuchar voces calificadas,  incluyendo gente que apoyó al presidente Chávez, para que “ayuden a que se restablezca la democracia y la libertad en el país”.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: