En la mira: La foto de Juan Barreto que quedará grabada en la historia de Venezuela

En un plano entero, Juan Barreto de la Agence France-Presse‏, describió visualmente lo que sucede en Venezuela sin necesidad de emitir una sola palabra.
 
En el primer plano: periodistas desenfocados en el ejercicio de su labor, documentando todos los sucesos que se llevan a cabo. En este caso, la detención del civil.
 
A la izquierda: el emblema poco emblemático de la Guardia Nacional Bolivariana en una tanqueta manchada de pintura roja, que en simbología, representaría la sangre derramada por los venezolanos asesinados por militares en casi cuatro meses de protestas.
 
En el punto focal: un joven no mayor de 23 años con un hematoma en su ojo derecho, probablemente proporcionado por el puño de un funcionario.
 
El muchacho, en su incertidumbre, viste una franela de “La Vinotinto”, en la que bien se observa el escudo tricolor de la bandera de Venezuela.
 
Esta es la esencia de lo que sucede en mi país. Chamos enfrentándose a guardias por un pasado que no conocieron y por un futuro incierto, sin guías ni matrices más que las que crean junto a sus compañeros.
 
La tiranía es la brutalidad militar, y en un pequeño rectángulo, Juan Barreto pudo representarlo.
Créditos: Juan Barreto/AFP

4 comentarios sobre “En la mira: La foto de Juan Barreto que quedará grabada en la historia de Venezuela

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: